Dr. Martínez Cecilia logo
  • image
    Servicios ¿Qué ofrecemos?

 

 

  Banda Gástrica Ajustable

 

 

Preguntas frecuentes

image¿Cuánto peso puedes esperar perder?

El peso se perderá gradualmente y debe comenzar inmediatamente después de la cirugía. La cantidad de pérdida de peso dependerá en parte de la cantidad de líquido inyectado en el globo para proporcionar una sensación de saciedad. Más importante aún, la cantidad de pérdida de peso a largo plazo dependerá del paciente, es decir, de cuán cuidadosamente el paciente siga las recomendaciones sobre hábitos alimenticios, dieta y ejercicio. La tasa recomendada de pérdida de peso que nos gustaría ver es de 0.5 a 1.0 kg por semana. En promedio, se espera que se pierda un exceso de peso del 50-60% a largo plazo.

Esto también significa un compromiso a largo plazo para el seguimiento de su clínica bariátrica, ya que los datos muestran claramente la importancia del seguimiento para una pérdida de peso exitosa.

Le recomendamos que siga las instrucciones dietéticas de nuestro dietista y, si es necesario, tome un suplemento multivitamínico.


Resolución de comorbilidad

Las comorbilidades relacionadas con el peso, como la diabetes, la apnea obstructiva del sueño y la hipertensión, se resuelven junto con una pérdida de peso exitosa.


¿Cuáles son los riesgos involucrados en tener bandas gástricas para la reducción de peso?

Si bien el abordaje laparoscópico ha ayudado a disminuir la duración de la estadía en el hospital al disminuir el período de recuperación postoperatoria, la inserción de la banda gástrica no está exenta de complicaciones debido al peso del paciente y su condición premórbida.

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos asociados para el paciente. Si bien su cirujano se esforzará por minimizar los riesgos, pueden ocurrir complicaciones que pueden tener efectos permanentes.

No hay garantía de que la banda gástrica funcione sin fallas por el resto de su vida. Sin embargo, el uso extensivo de la banda gástrica desde 1985 demuestra que funciona bien y puede ser libre de complicaciones con la pérdida de peso a largo plazo. Es más probable que esta pérdida de peso exitosa y sin complicaciones ocurra en pacientes que tienen una comprensión clara de los posibles beneficios y riesgos de tener una banda gástrica y tienen una responsabilidad realista hacia sus hábitos alimenticios y ejercicio. Además, el seguimiento regular asegurará el reconocimiento temprano y posiblemente la prevención de complicaciones mayores.

Testimonios de multiestetica.com

Compañías con las que trabajamos

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar