Dr. Martínez Cecilia logo
  • image
    Servicios ¿Qué ofrecemos?

 

 

  Banda Gástrica Ajustable

 

 

Información

imageLa banda gástrica ajustable está hecha de silicona suave y está equipada con un globo inflable firmemente sujeto. Este globo está conectado por un tubo a un puerto de acceso.

La banda se coloca alrededor de la parte superior del estómago mediante cirugía de ojo de cerradura (o laparoscópica) para crear una pequeña bolsa. Esta pequeña bolsa se encuentra por encima de la banda y tiene una capacidad de 15-20 ml. El estómago restante se encuentra debajo de la banda. La banda ayuda a los pacientes a reducir el peso mediante 2 mecanismos:

  • Al reducir la cantidad de comida que un individuo quiere comer al inducir una sensación de saciedad después de solo media taza de comida.
  • Al ralentizar el vaciado de la bolsa sobre la banda, prolongando así la sensación de saciedad. 

El tamaño de la salida de la bolsa se ajusta ajustando el volumen de líquido en el globo a través del puerto de acceso. El puerto de acceso está situado debajo de la piel, generalmente en la parte superior del abdomen, y el médico tratante puede acceder fácilmente con una aguja especial.

Dado que la inserción de la banda gástrica ajustable no implica ningún engrapado, resección o acortamiento de ninguna parte del estómago o los intestinos, la función del sistema digestivo permanece intacta. Toda la comida ingerida será absorbida por el cuerpo de la misma manera que antes de la operación. La pérdida de peso se logra al ayudar a inducir una sensación de saciedad temprana después de comer cantidades considerablemente menores de alimentos que antes de la cirugía. Es muy importante evitar alimentos de alto contenido calórico, como helados, natillas y chocolates.

La inserción de la banda gástrica ajustable generalmente se realiza mediante abordaje laparoscópico. Se realizan cinco o seis incisiones pequeñas en el abdomen para introducir una cámara e instrumentos y la banda gástrica ajustable se coloca en el extremo superior del estómago.

Una vez que la banda se coloca en posición, el tubo de conexión y el puerto de acceso se insertan y aseguran a la pared abdominal superior. Finalmente, todas las incisiones se cierran utilizando suturas absorbibles que no necesitan ser retiradas.

Testimonios de multiestetica.com

Compañías con las que trabajamos

image Este sitio web usa cookies propias y de terceros. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar